martes, 2 de marzo de 2010

El color rosa


¿Es este un color apropiado para ropa masculina? ¿Es un color de "mariquita"?

En opinión de mucha gente, o mejor dicho, de muchos de mis amigos, sí que lo es. Yo en cambio no creo que lo sea. Una camisa rosa es, en mi opinión, bonita, elegante y fácil de llevar. Existen en cambio otras líneas de pensamiento que consideran las prendas de este color propias de "mariquitas", que no homosexual. Debemos aclarar que el término mariquita no hace referencia a la tendencia sexual de un individuo, sino a la masculinidad de este, es decir, lo que siempre se ha conocido como "Macho Ibérico". 

Pues bien, yo me considero bastante masculino, y aun así me gusta el color rosa para la ropa. También es cierto que no es lo mismo una camisa rosa que unos zapatos, no por el color en si, sino más bien por la estética de la prenda. Pero aun así, he de decir que si por llevar algo rosa no me consideran un "Macho Ibérico" con todas sus consecuencias, y en cambio sí un mariquita, pues señores, prefiero que me llamen esto último.

¿Indica la ropa que llevamos lo masculinos que somos? ¿Un hombre debe vestir sólo colores masculinos? ¿Cuáles son estos colores? ¿Donde empieza y donde acaba la gama de colores para hombres? En resumen, ¿debe un hombre vestir colores pastel? ¿Indica esto su orientación sexual? ¿Afecta a cómo lo ve la sociedad? 

Espero vuestras opiniones. Gracias.

7 comentarios:

  1. Esto creo que es principalmente una cuestión de gustos, y a la mayoria de los hombres les gusta este color en una buena lenceria de señora.
    Pero para una camisa creo que no me la compraria, no por ser un macho ibérico, si porque realmente me gusta más el azul.
    Confieso que tengo alguna, pero eso ya es otro tema, cuando a tu mujer le gusta el color rosa y te regala una porque se cree que te queda bien... te acabas acostumbrando a la prenda rosa. y no hay que confundir el morado con el rosa que los hombres somos todos daltónicos.

    ResponderEliminar
  2. Que va...yo prefiero unos buenos pantalones rosas chillones.xDDD.yo no se, solo digo que cuando tu ves a un guaje de pequeñin que lo visten de rosa directamente piensas que es una niña...por algo sera no?XD

    ResponderEliminar
  3. Tengo que admitir que, personalmente, no es un color que me guste llevar, ni por lo general puesto en hombres, aunque simplemente es una cuestión de gusto, no por que piense que no sea para "hombres de verdad".

    Lo que si que está claro es que catalogar a una persona porque lleve una camisa rosa es un poco de neandertal (a no se que la camisa lleve un cocodrilillo verde en la izquierda, que si que podríamos catalogarlo como "pijo").

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es ... ser ARMÓNICAMENTE correcto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mí el rosa en un hombre, simplemente me dice, que no tiene ningún tipo de complejos ni traumas. Parece mentira, que avancemos tanto para tantas cosas y luego sigamos etiquetando por cosas tan nimias como el color de una camisa. Bravo por tí ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Me temo que para mi, el rosa, es una causa perdida, es un efecto colateral del efecto denominado "Hello Kitty", lo siento.

    Sin embargo me encanta el color salmón, color también considerado a efectos igual que el rosa, y no por ello dejo de considerarme un hombre heterosexual con un nivel de afeminamiento medio xD

    ResponderEliminar
  7. Yo opino que el color rosa no tiene nada que ver con la orientación sexual. Sí es cierto que a los bebés cuando nacen se les diferencia por el color azul (niño) y por el color rosa(niña), pero nunca he entendido por qué, ya que el rosa es un color como otro cualquiera. Me parece muy bien que los hombres vistan con prendas de este color y que salgan de la rutina. Los colores no tienen nada que ver con el sexo, ¿no? xD :)

    ResponderEliminar